¿Joe Biden dejará de buscar su reelección? Demócratas estarían buscando su reemplazo
El desempeño de Joe Biden durante el pasado debate presidencial de Estados Unidos contra Donald Trump ha puesto en duda sobre si el mandatario debería seguir buscando la reelección, ¿estarán buscando su reemplazo?
Biden de 81 años se convirtió en el presidente de Estados Unidos con mayor edad en ocupar el puesto, sin embargo, el pasado debate no fue una victoria para el actual mandatario, pues Trump - de 78- parecía estar más sereno y lucido en comparación de su rival demócrata, por lo que comenzaron los cuestionamientos.
Según una encuesta realizada después del debate y encargada por CBS, el 72 por ciento de los votantes registrados opinan que Biden carece de las habilidades "mentales y cognitivas" necesarias para ser presidente de EE. UU. Aproximadamente la mitad de los votantes tienen la misma opinión sobre Trump.
Más preocupante aún, el 46 por ciento de los votantes demócratas registrados ahora creen que Biden no debería postularse, lo que marca un aumento del 10 por ciento desde febrero, por lo que ha surgido la pregunta, ¿quién reemplazaría a Biden en caso de que abandonara la contienda?
Khamala Harris
La vicepresidenta Kamala Harris, quien ya tendría el puesto de sucesora en caso de que Biden muera o tenga alguna incapacidad que lo obligue a dejar el puesto, hizo historia en ser la primera mujer en ocupar el puesto. Ella podría ser la primera elegida en caso de que el actual presidente abandonara la batalla.
Gavin Newsom
Gavin Newsom, el gobernador de California, defendió a Biden tras el debate: "No se le da la espalda [a un candidato] por una actuación. ¿Qué clase de partido hace eso?" dijo.
Newsom cuenta con experiencia en el sector empresarial y previamente se desempeñó como alcalde de San Francisco antes de ser elegido gobernador de California, el estado más poblado y próspero de Estados Unidos.
Gretchen Whitmer
Whitmer sigue manteniendo su popularidad en Michigan, un estado indeciso, y se había especulado que podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2028. Después del último debate entre Trump y Biden, el medio digital Politico citó a una fuente anónima que afirmó que Whitmer expresó su preocupación de que Biden ya no pueda ganar en Michigan.