Los exponentes del regional mexicano Josi Cuen y Jorge Medina tienen un extenso pasado. Fueron vocalistas de La Arrolladora Banda El Limón durante su denominada "época de oro". Varios de sus éxitos tienen sus voces, por ello, en cuanto se dio a conocer que su historia no tenía punto final y emprenderían una nueva gira JUNTOS, los fans enloquecieron.
Los ahora solistas anunciaron que volverían a compartir escenario el 31 de julio de este año y la Comarca Lagunera no podía faltar en su entrañable recorrido.
En las páginas de su libro de vida pueden escribir que la noche del sábado 14 de diciembre tuvieron un concierto histórico con un sold out en el Coliseo Centenario de Torreón, Coahuila. Esta nueva historia con La Laguna comenzó a las 22:08 horas, cuando el recinto apagó las luces, provocando la emoción de los presentes.
Todo se iluminó y los músicos comenzaron a tomar su lugar en el escenario 360°, mientras se proyectaban algunos videos musicales en las pantallas.
Las manecillas del reloj indicaron las 22:19 horas cuando Jorge y Josi salieron a reencontrarse con sus fans laguneros.
La canción En los puritos huesos fue la que comenzó la ola de nostalgia.
Y que quede claro, Llamada de mi ex, La Calabaza y El final de nuestra historia simbolizaron el comienzo de la catarsis musical que muchos presentes vivieron.
La liberación también se dio con el baile con canciones como Entrega de amor, emblemática de la cumbia, la cual figura en el álbum de Josi "Cumbia a toda banda".
El desamor se hizo presente con Ya te perdí la fe y Traicionera, aunque esta última es tan movida que es inevitable bailar, como con ¿Quién pompó?, la cual de igual forma sacó a relucir los mejores pasos.
Los corridos que no faltaron fueron Chuy y Mauricio y Corrido de Mazatlán.
Las románticas fueron Entre beso y beso, Niña de mi corazón y Sobre mis pies, el himno de los enamorados. Para los que no son "oficiales" interpretaron Huele a peligro.
Calidad y cantidad fue de las más pedidas, ya que incluso una persona del público llevaba un cartel que decía que estaba ahí para que le cantaran esa melodía.
Cabe destacar que, pasadas las 23:30 horas Jorge Mata, director de Showcase Entretenimiento, subió al entarimado para agradecer a ambos cantantes por este sold out al que describió como "histórico".
"En 16 años, uno de los mejores eventos" dijo Mata, cuestionando a su vez al público sobre si querían una segunda fecha. En respuesta a esa pregunta, los gritos afirmativos inundaron el recinto. "Esta tierra bendita los quiere" complementó Mata. Cuen mencionó que tienen varios recuerdos de esta región, entre ellos la "lluvia lagunera". Medina concluyó que "la cereza del pastel" es su público.
En honor a estas tierras regalaron su versión de La hierba se movía de Tropicalísimo Apache. "Arriba Santos Laguna de Torreón" y "Arriba la Comarca Lagunera" gritaron los cantantes durante la velada.
Pasada la medianoche deleitaron con éxitos como Cabecita dura y Secretos de mi memoria. Asimismo, recordaron su estado de origen, Sinaloa, con El Sinaloense.
Jorge Medina y Josi Cuen, juntos hacen historia en Torreón