Joven acaba con su vida en Saltillo
La tarde de este jueves, un adolescente decidió terminar con su existencia al interior de su hogar ubicado en Saltillo.
Según manifestó Luis Manuel de 33 años a la autoridad, se encontraba junto a su esposa en casa de un familiar, cuando recibió una llamada de su hijo Ezequiel, preguntándole si estaba su hermano José Manuel de 16 años de edad.
Tras la negativa, Ezequiel le indicó que la puerta del baño estaba cerrada con seguro, por lo que de inmediato se trasladaron al domicilio ubicado sobre la calle Caracol en la colonia Loma Bonita.
Tras ingresar, de inmediato se dirigieron al sanitario, y fue una vez que derribaron la puerta cuando encontraron al adolescente colgado de un cinturón, atado al tubo de la cortina del baño.
De inmediato lo bajaron, y a bordo de un vehículo particular lo trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja, donde una vez que fue valorado por los médicos encontraron que presentaba poca frecuencia cardiaca.
A pesar de que los galenos realizaron maniobra de reanimación cardiopulmonar, no fue posible salvar su vida, por lo que confirmaron su deceso.
Tras notificar a las autoridades, arribaron al lugar agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes se entrevistaron con los médicos y familiares del menor, como parte de las diligencias de campo correspondientes.
El cuerpo se trasladó al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley, y determinar las causas exactas de su muerte.
LÍNEA DE LA VIDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 8121 o al 871 175 1000 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.10:46 PM