Joven de 19 años de edad fue drogada y abusada sexualmente en una fiesta
La víctima fue encontrada por una amiga suya cerca de los baños, inconsciente y parcialmente desnuda.
Los hechos ocurrieron el fin de semana en una fiesta convocada por redes sociales en una quinta en la colonia 21 de Marzo de Monclova.
El evento era de cobro. La fiesta no contaba con los permisos municipales para su realización, señaló el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
Aparentemente en la bebida de la joven pusieron un narcótico en su bebida para abusar de ella.
Paola “N” de 19 años de edad, despertó con un fuerte dolor en la región anatómica de sus ingles. Entró en crisis al recordar que antes de desmayarse varios hombres la llevaban a la fuerza. Debido a su estado de nervios uvo que ser atendida por paramédicos del GRUM.
Fue llevada al Hospital General Amparo Pape, para ser valorada por especialistas pues indicaba un fuerte dolor.
Personal médico confirmó que la afectada presentaba síntomas de intoxicación, aunque desconocían si era por alcohol o por algún narcótico.
Una amiga de la víctima la encontró cerca del área del baño, con los pantalones hasta la altura de las rodillas.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos. Las autoridades municipales abrieron también investigaciones.
Este tipo de eventos, explicó el alcalde Mario Dávila, al ser celebrados en salones particulares se deben notificar al Ayuntamiento.
Deben pagar un impuesto por cada evento, y obtener así el permiso para realizarlo.
Indicó que se verificará por qué no tenía permiso ese salón para la fiesta. Y advirtió que se sancionará a este y cualquier otro salón que permita el ingreso de menores de edad a eventos con venta de bebidas embriagantes.
Expuso que la Fiscalía General del Estado procederá penalmente contra quienes distribuyen narcóticos o permiten el consumo de alcohol a menores.
También deberá investigarse la identidad de los agresores sexuales de la víctima para que sean castigados conforme a la ley.