La hermana del occiso, de inmediato se dirigió a una de las recámaras y lo encontró sin aparentes signos vitales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven de 22 años de edad se quitó la vida en el municipio de Peñón Blanco, fue localizado por su hermana en una de las recámaras de la casa familiar.
El hallazgo del cuerpo se reportó al sistema estatal de emergencias 911, cerca de las 22:00 horas del pasado domingo.
El hoy fallecido respondía al nombre de Emanuel de 22 años, quien tenía su domicilio en el lugar de los hechos.
Presuntamente, el joven envió un mensaje a su pareja sentimental donde le indicaba que atentaría contra su vida, por lo que la femenina puso en alerta a la familia.
La hermana del occiso, de inmediato se dirigió a una de las recámaras y lo encontró sin aparentes signos vitales.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal, confirmaron el deceso y resguardaron la zona.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al municipio de Cuencamé, se encargó de tomar conocimiento del deceso, debido a su cercanía con el lugar de los hechos.
El cuerpo del joven fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense ubicado en el municipio de Lerdo, para que se le practique la necropsia de ley.
La Vicefiscalía Región Laguna, se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de caso.
Se espera que, en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.