Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Un joven se encuentra grave en un hospital de la región tras ser golpeado con una botella en la cabeza en la localidad de Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
La víctima responde al nombre de José Manuel de 25 años de edad, con domicilio en el poblado en mención.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de noviembre al exterior de su casa ubicada en el cruce de las calles Bordo de Protección y Niños Héroes.
A decir del padre del lesionado, un hombre identificado como Manuel de 52 años, al encontrarse dentro de la vivienda escuchó un fuerte golpe y al salir encontró al joven inconsciente tendido en el suelo y a un costado un envase de vidrio, sin que observara a alguien más.
De inmediato trataron de auxiliarlo y lo trasladaron a bordo de un vehículo particular a las instalaciones de la Clínica Familiar número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la localidad de Bermejillo.
El personal médico en turno les indicó que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que había que llevarlo a otro lugar para una atención especializada.
Con la ayuda de una ambulancia de Protección Civil, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio, donde su estado de salud se reportó como delicado.
El personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención, activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistaron con los familiares para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente Investigador del Ministerio Público, se encargó de tomar conocimiento de las lesiones.
La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.