Camioneta de la marca Dodge, línea RAM 700, modelo 2004, color rojo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven resultó lesionado de gravedad tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Francisco Villa Norte de ciudad Lerdo, frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El accidente ocurrió durante la tarde del pasado miércoles sobre el Libramiento Periférico y la calzada Guadalupe Victoria.
Se trata de un masculino de aspecto joven, el cual viste una playera negra, un pantalón de mezclilla azul y una mochila color rojo.
Esta persona intentó cruzar el Libramiento Periférico al parecer para alcanzar un camión cuando fue impactado por una camioneta de la marca Dodge, línea RAM 700, modelo 2004, color rojo, con placas de circulación del estados de Durango, la cual era conducida por Octavio de 33 años de edad.
Tras el fuerte contacto el joven salió proyectado cerca de 10 metros hasta terminar inconsciente sobre el pavimento.
Testigos de los hechos de inmediato intentaron auxiliarlo y llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al lesionado, el cual fue trasladado a las instalaciones de la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Se informó que el peatón no contaba con alguna identificación, por lo que hasta el momento se desconocen sus datos generales.
Así mismo, primeros reportes médicos indicaron que su estado de salud es delicado.
El personal del departamento de Peritos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, se encargó de tomar conocimiento de los hechos.
El chofer de la camioneta fue detenido en el lugar y puesto a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
Por su parte, la unidad motora fue retirada del lugar con la ayuda de una grúa y depositada en un corralón de la ciudad para su resguardo.
El caso fue turnado ante Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, la cual se encargará de continuar con las diligencias correspondientes.