Joven motociclista que chocó contra traila, muere luego de 11 días de permanecer hospitalizado
Luego de 11 días de permanecer hospitalizado, murió el joven que resultó gravemente herido al sufrir un accidente en su motocicleta.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Ángel Joaquín Morales Arellano, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en el ejido Panamá, de San Pedro, Coahuila.
El accidente que terminó por cobrar la vida de Ángel Morales sucedió la noche del martes 26 de noviembre del presente año, sobre la carretera San Pedro - Tacubaya, a la altura del salón de fiestas conocido como “El Campestre”.
De acuerdo con los primeros reportes, Ángel Joaquín, abordo de su motocicleta de la marca Italika línea Ft150, de color amarillo con negro, se desplazaba por la carretera San Pedro - Tacubaya, y al llegar a la altura del salón de fiestas “El Campestre” se impactó de frente contra una traila enganchada a una camioneta que se encontraba detenida sobre la vialidad, sin señalamientos visibles.
Por el brutal impacto el joven motocicleta salió proyectado de la unidad y acabó sobre el pavimento lesionado, en tanto que la motocicleta que manejaba acabó incrustada en la traila.
Fueron testigos del accidente los que solicitaron auxilio a la línea de emergencias 911, arribando hasta el lugar agentes de la Policía Civil de Coahuila y paramédicos de Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al joven y lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de un hospital de la localidad a donde ingresó bajo un estado de salud grave.
El personal médico le apreció al lesionado un traumatismo craneoencefálico severo y fractura de hueso frontal con hemorragia, motivo por el que lo indujeron al coma e ingresaron al área de terapia intensiva.
Posteriormente, el joven fue trasladado a la Clínica número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, donde luchó por su vida durante 11 días, hasta la madrugada del domingo 8 de Diciembre que pese a los esfuerzos de los médicos, murió en el mismo hospital a consecuencia de las heridas que sufrió en el percance.
La familia fue informada del deceso al igual de las autoridades, por lo que hasta al clínica arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) personal de la unidad de Servicios Periciales y el agente investigador del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, de la Delegación Laguna I, de la Fiscalía General del Estado, quien tomó conocimiento del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso y posteriormente el cuerpo será entregado a la familia para los servicios funerarios.
La carpeta de investigación se encuentra abierta a fin de determinar si existe o no delito que perseguir.