Las instalaciones del servicio médico forense. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven se quitó la vida en la colonia Santa Rosalía de la ciudad de Gómez Palacio.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes 16 de diciembre del año en curso en calles del sector habitacional mencionado.
El hoy fallecido fue identificado como Jesús Eduardo de 28 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Hortensias de la citada colonia.
Fue por medio de una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, que se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad y de rescate de la ciudad.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal, arribaron al sitio para atender el reporte.
Los agentes se entrevistaron con el padre del fallecido, mismo que les informó que llegó a la vivienda y el hoy fallecido lo corrió, ya que días antes había tenido un altercado con varios miembros de su familia.
Luego Jesús Eduardo salió de la casa y entró a otro domicilio aledaño donde se agredió físicamente resultando en su muerte.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar al joven y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Su cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense, ubicadas en el municipio de Lerdo, para la necropsia de ley.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Durango, informó que se trata del suicidio número 172 en lo que va del año en toda la entidad.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.