(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un joven se encuentra en estado crítico tras intentar quitarse la vida en la ciudad de Lerdo, fue localizado por su madre quien lo auxilio junto con sus vecinos y lo llevó a un hospital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas del viernes en una vivienda ubicada en el fraccionamiento San Daniel.
Se trata de un masculino identificado como Jhonatan de 22 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.
Fuentes de seguridad informaron que la madre del joven, una mujer de 52 años de edad llegó del trabajo y tras encontrarse con su hijo se dirigió a su cuarto, posteriormente escuchó ruidos en el tarjaban del patio y al salir a verificar lo encontró suspendido.
De inmediato, la femenina solicitó ayuda a sus vecinos, quienes auxiliaron al joven para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Hospital General de Lerdo.
Tras su ingreso, el personal del departamento de trabajo social del nosocomio en mención activó los protocolos establecidos en este tipo de casos y dio aviso a las autoridades competentes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), se entrevistaron con los familiares y con el personal médico en turno para conocer mayores detalles sobre lo sucedido.
Por su parte, el Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de las lesiones del joven en el citado hospital.
Finalmente, se dio a conocer que el primer reporte médico indicó que el estado de salud del joven es delicado.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.