Joven se quita la vida; fue encontrado por su tío
Al no resistir una ruptura amorosa, un joven decidió terminar con su vida al interior de su domicilio este martes, en el municipio de Saltillo.
Según manifestó el tío del hoy occiso identificado como Rodrigo Eduardo de 27 años de edad, al medio día le llamó su hermana Paula Griselda por teléfono, indicándole que había encontrado a su hijo colgado de las escaleras.
De inmediato, acudió al hogar ubicado sobre la calle Eulalio Gutiérrez en la Zona Centro, encontrando a su sobrino en el área de pasillo de las escaleras, y el cual tenía una extensión en su cuello misma que ató del otro extremo de una de las protecciones de la ventana del segundo piso.
La situación se reportó al Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando al lugar como primer respondiente oficiales de la Policía Municipal, quienes una vez que confirmaron el deceso procedieron a acordonar la zona, para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado a iniciar con las pesquisas correspondientes.
Trascendió en el lugar que el occiso se estaba atendiendo con un psicólogo, ya que hace dos semanas aproximadamente, había terminado una relación sentimental.
Por lo anterior, le platicó a su madre que tenía pensamientos suicidas, por lo que acudió con dicho especialista.
Al concluir las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO a fin de practicarle la necropsia de ley.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.