Joven se salva de sufrir descarga eléctrica mientras trabajaba
Durante la tarde del martes, elementos de prevención, auxilio y rescate de Torreón se movilizaron hasta el sector norte de la ciudad tras el reporte de una fuga de gas y la presencia de fuego en un tanque estacionario.
Hasta el local marcado con el número 10, de la plaza comercial Centenario, ubicada frente al sector residencial Villas Ibero, arribaron los elementos del cuerpo de bomberos abordo de la máquina de ataque rápido número 28, así como personal de la unidad de Protección Civil, quienes se entrevistaron con Miguel Ángel de 23 años de edad, al que encontraron bien de salud, únicamente con algunas quemaduras superficiales y crisis nerviosa.
El joven recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), mismos que lo estabilizaron en la ambulancia, descartando que ameritara de su traslado al hospital.
Miguel Ángel les explicó a las autoridades que se encontraban en la azotea del local subiendo unos tubos de cobre para la instalación de un tanque estacionario, cuando accidentalmente topó uno de los tubos con una línea de luz, lo que provocó un flamazo, alcanzando el fuego a quemarlo, por lo que gritó por ayuda.
Al revisar el área, el personal de auxilio encontró que la línea que tocó Miguel Ángel con el tubo de cobre era de 13000, lo que provocó el flamazo -que incluso marcó parte de la azotea donde se encontraba-, puntualizando que por fortuna el joven no sufrió una descarga eléctrica, ya que por el voltaje de la línea hubiera muerto de manera instantánea.
Tras la inspección y descartar cualquier peligro, las autoridades se retiraron del lugar, en tanto que el joven dijo que acudiría a su médico particular para una revisión.