La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está 'en la mejor disposición' de llegar a un arreglo. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La audiencia penal contra el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Ricardo “G” por fraude a la propia CMIC se difirió.
El abogado del organismo empresarial, Héctor Javier Liñán García, explicó que la defensa del imputado presentó justificación de medios de prueba y la audiencia se postergó.
Aún no fija nueva fecha el Juez Penal, el profesional del derecho dijo que se podría fijar una nueva, dentro de 15 o 20 días hábiles, de acuerdo a la agenda del Juez.
El Juicio estaba programado para este lunes 29 de enero a las 9 y media de la mañana, pero concluyó en unos minutos cuando la defensa del imputado presentó una justificación de medios de prueba.
Ricardo fue vinculado a proceso penal por fraude por 2 millones de pesos en perjuicio del organismo empresarial que representó como presidente de 2016 a 2019.
Con 4 años de dilaciones procesales Ricardo podría llegar a un acuerdo con la parte demandante y evitar el juicio, explicó Liñán García. Agregó que de ser encontrado culpable, “deberá pagar con cárcel y reparar el daño al patrimonio de la cámara”.
Sostuvo que en base a la carga de pruebas, el proceso podría tardar de 3 a 5 días, y terminará con una sentencia condenatoria o absolutoria.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción está "en la mejor disposición” de llegar a un arreglo.