FOTO: X @tokyosttn
En redes sociales se ha hecho viral el #JusticiaparaKim luego de que una madre denunciara que su hija había sido abusada sexualmente en el Jardín de Niños Graciano Vinegra en Mexicali el pasado 9 de septiembre.
Los presuntos responsables son dos maestros del kínder. Dulce Corona, madre de la menor, relató que tras percatarse de una herida en la zona íntima de la niña acudió al hospital donde le confirmaron que tenía signos de abuso.
Dulce interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California por abuso sexual, en la que pedía la destitución de los maestros y exigía justicia para el caso de la niña.
La respuesta de la Fiscalía
María Elena Andrade Ramírez, fiscal general de Baja California dio a conocer que la Fiscalía se encuentra revisando las evidencias del caso y que se están evaluando los detalles y a los involucrados, por lo que la carpeta de investigación permanece abierta.
La fiscal no compartió mayores detalles del caso debido a la sensibilidad del caso y a la edad de la pequeña.
VER MÁS Justicia para Kim: Caso de abuso sexual en kinder de Mexicali
Quien también se pronunció al respecto fue Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, que a través de un post en redes sociales dio a conocer que los maestros habían sido separados de su cargo.
Así como que estaba en contacto con la familia de la menor, a quienes daba todo su apoyo y les aseguró que habrá justicia.
Sin embargo, la mamá de Kim no ha frenado su búsqueda de justicia y convocó a una manifestación a las afueras del Jardín de Niños Graciano Viniegra. Ella y otras madres colocaron carteles con las leyendas “violadores” y “las niñas no se tocan”.
De igual forma, en redes sociales los usuarios exigen justicia para la pequeña KIM con el hashtag #LosNiñosNoSeTocan y #JusticiaparaKim.