Kareem Hunt fue el héroe de la noche al atrapar el ovoide que le dio el triunfo en tiempo extras a los Jefes, frente a sus aficionados.
Patrick Mahomes lanzó para 291 yardas y tres touchdowns, y Kareem Hunt avanzó hasta la zona de anotación desde 2 yardas en el tiempo extra para darle a los invictos Jefes de Kansas City una victoria de 30-24 sobre los Bucaneros de Tampa Bay anoche.
DeAndre Hopkins tuvo dos recepciones de touchdown para los Jefes (8-0), que avanzaron bajo la lluvia para anotar dos touchdowns en el último cuarto y tomar una ventaja de 24-17 con 4:17 por jugarse. Pero luego Kansas City vio cómo Baker Mayfield guió a los 'Bucs' en la dirección opuesta en el último minuto, conectando con Ryan Miller en la zona de anotación con 27 segundos por jugarse.
Tampa Bay (4-5) optó por patear el punto extra y forzar el tiempo extra, en lugar de optar por una conversión de 2 puntos y la victoria. Y le costó a los Bucaneros cuando Mayfield cantó cruz y el lanzamiento de moneda fue cara . Mahomes y los Jefes tomaron el balón, él acertó 5 de 5 pases en su serie en el tiempo extra y Hunt terminó su día de 106 yardas terrestres con la zambullida decisiva para el touchdown.
Travis Kelce tuvo 14 recepciones para 100 yardas con Taylor Swift mirando desde una suite, y Hopkins terminó con ocho recepciones para 86 yardas mientras los Jefes extendían su racha de victorias a 14 desde la temporada pasada. Se convirtieron en el sexto campeón del Super Bowl en comenzar 8-0 la temporada siguiente.
Mayfield terminó con 200 yardas y dos pases de TD para los Bucaneros, que han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.
Rachaad White, de los Bucaneros, creció a unos 10 minutos de distancia, en una zona difícil de Kansas City, pero su familia nunca pudo permitirse comprarle una entrada para ver un partido. Terminó recorriendo un camino tortuoso a través de la División II de Nebraska-Kearney y una universidad de California hasta llegar a Arizona State, donde finalmente fue seleccionado en la tercera ronda del draft de 2022 por Tampa Bay.
Dos años después, White finalmente llegó a Arrowhead y a la zona de anotación. Acentuó su carrera de anotación de siete yardas en el segundo cuarto, que le dio a los Bucaneros una ventaja de 7-3, casi arrojando el balón al segundo piso.
Los Jefes respondieron en el cuarto cuarto. Mahomes los hizo avanzar bajo la lluvia 70 yardas para un pase de touchdown que empató el marcador, que le entregó a Samaje Perine mientras aterrizaba de forma extraña y se torcía el tobillo izquierdo, y luego le lanzó un láser a Hopkins en tercera y gol desde la yarda 5 de los Bucaneros para darle la ventaja a Kansas City.
Tampa Bay se quedó sin jugadas, pero su defensa recuperó el balón de inmediato y, esta vez, Mayfield condujo con calma a su equipo por el campo. Remató la serie con un pase de touchdown a Miller (la primera recepción de touchdown de su carrera) a 27 segundos del final, y Tampa Bay decidió jugar tiempo extra.