Ilustración del álbum Kissing Death. (CORTESÍA)
Este viernes, la cantante estadounidense Mothica lanzó su tercer álbum Kissing Death. Con su nuevo proyecto, la originaria de Oklahoma profundiza en su historia con una ambiciosa experiencia audiovisual.
El álbum, compuesto de 12 canciones, ensambla su más creativa visión hasta ahora al tiempo que lleva a los escuchas por un cautivador viaje, donde Mothica aborda sus batallas más personales y con las que las personas pueden relacionarse contra la depresión, adicción y la ideación suicida.
El centro del disco es la muerte que suele ser un tema incómodo, pero con el que la artista opta por “bailar junto a ella”. Mothica es conocida por su composición confesional y que desafía los géneros al mezclar el dark pop con el rock, synthwave, goth y electronica.
En esta ocasión contiene teclas fúnebres, guitarras de hard rock que hacen latir el corazón y momentos de catarsis pop cautivadoramente pegadizos.
“Por el breve tiempo que estoy aquí, es importante tomarlo todo cada segundo y hacer lo más de este. Asuste rendirse a lo desconocido, pero es poderoso no caer en los vicios tóxicos de nuevo”, compartió Mothica sobre el disco.
El álbum viene acompañado del video oficial de la canción “Another High” desde la que parte el lanzamiento. Este toca los ciclos de la adicción.
Para acompañar el nuevo álbum, Mothica anunció una gira por Estados Unidos, el Reino Unido y parte de la Unión Europea, además se presentará en el Mayhem Festival de este 2024 en San Bernardino.
Kissing Death llega de la mano de la alianza de Heavy Heart Records y Rise Records/BMG.
McKenzie Ashton Ellis, nombre real de Mothica, se mudó a Nueva York para estudiar en una escuela de arte en Brooklyn y ahora trabaja en Los Ángeles. Desde 2015 comenzó a lanzar de forma independiente su música utilizando su contexto como ilustradora y diseñadora gráfica.