Nosotros eventos Columnas editorial

LA columna DEL PERRO

¿LOS PERROS TIENEN ALMA?

Hace unos años, me tocó ver en la calle por el rumbo del Boulevard Independencia, cuando un perro de talla mediana de color café, perseguía a un gato y casi le da alcance, de repente al cruzar la calle ambos gato y perro de una forma intempestiva, fue arrollado el perseguidor por un automóvil, asestándole este un golpe, por fortuna no muy fuerte, salvándose, milagrosamente el gato de ambos depredadores, el auto y el perro.

Después de cerciorarme de que el perro, estaba aparentemente bien, me lo llevé, para revisarlo en la clínica, pues supe por una persona que lo perseguía que era su dueño, y que se le había recién soltado de la correa por estar estirándose y ladrarle al gatito en cuestión, después de aplicarle unos medicamentos, y prescribirle reposo y analgésico al paciente que por fortuna tuvo suerte y no fue lastimado de consideración, se fue a su casa. En el camino, ya a la salida, de regreso a mi hogar pensaba… En qué momento puede cambiar la vida… En qué momento puede acabar todo… En un momento se puede pasar de una situación de desventaja para unos, para convertirse en una situación de suerte y vida para otros… Es decir puede pasar alguien de un momento a otro de ser uno depredador, a ser una presa desvalida.

Por esta vivencia, recordé lo que muchas personas me preguntan en la consulta… ¿Los perros se van al cielo? ¿Existen animales malos que se van al infierno? ¿Los perros piensan? ¿Los animales tienen alma?

Esta respuesta no la tiene nadie, pues es la gran incógnita que nos será develada cuando pasemos al próximo nivel o dimensión, por lo tanto cualquier respuesta es solo especulación o el pensamiento y sentir de cada quien.

Lo que sí creo es que debe haber algo en todo ser viviente, más allá de vivir por vivir, comer, o reproducirse.

Me ha tocado ver lamentarse de diferentes formas o incluso morir a una mascota ante la partida de su amo al cual estaba muy apegado.

Me ha tocado ver que perros han dado su vida por defender a su amo, que fue agredido.

He visto también, perros que no son afines a su dueño, aunque este los cuide y los trate bien.

He presenciado perros que se llevan muy bien entre si y otros que no se toleran y se agreden.

He sabido de perros extraviados o abandonados a enormes distancias que regresan al sitio de su "querencia".

No….. nadie sabe si los perros tienen alma… Y creo que algunas personas en la actualidad tal vez tampoco la tengan.

Lo que si se es que existe algo en todo ser viviente, tan intangible como real, que lo hace ser diferente a la simple materia de las cosas inanimadas… Y ese algo es lo que nos hace ser a veces buenos o no, a veces ayudar o permanecer indiferentes, y a veces ser depredador y otras veces ser presa.

Y ahora para terminar una Gota de Filosofía:

LA VIDA SIEMPRE TE OFRECE OTRA OPORTUNIDAD, SE LLAMA HOY.

Leer más de Nosotros

Escrito en: Luis Miguel

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2327790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx