El cantante mexicano, José Madero, regresa con un sencillo "doble cara", tal como se solía hacer antes, el artista presenta su Lado A y su Lado B, con lo que logra plasmar, además de su amplitud imaginativa, cierto aire conceptual a su nueva etapa creativa.
En un comunicado de Universal Music, anuncian el lanzamiento de José Madero con las canciones Día de Mayo y Hablemos del Campo, las cuales forman parte de su más reciente material y con el que deja atrás la etapa Giallo.
Mientras el artista se prepara para emprender su gira "José Madero en Directo", los fans pueden disfrutar de su nueva música.
Día de Mayo es una canción en la que predominan las guitarras y baterías potentes, elementos para crear un marco perfecto con la letra, en la que cuenta la historia de un arco de redención por parte del protagonista, quien logra sobreponerse a sus sombras mentales y emocionales para renacer como una mejor persona.
Por otro lado, en Hablemos del Campo se inscribe en la misma intensidad instrumental que su contraparte, pero con una diferencia abismal en la letra: mientras en Día de Mayo se retrata una historia de victoria individual, en esta pieza se recurre a un diálogo entre dos personajes (con voz femenina incluida), los cuales están en una dinámica relacional tóxica que los ha orillado a no encontrar otra salida que no sea seguirse lastimando.