“La Escuela es Nuestra” ampliará cobertura a nivel medio superior y superior en 2025
La dirección regional de Bienestar en Torreón se encuentra a la espera de las nuevos lineamientos del programa La Escuela es Nuestra, que habrá de ampliarse a los planteles de nivel medio superior y superior para el 2025. Mientras tanto, esperará los cierre de más de 120 escuelas de nivel básico que se beneficiaron en el pasado Ciclo Escolar.
Este miércoles es llevó a cabo la entrega de la cancha sintética de la Escuela Secundaria General número 8 “Manuel Acuña”, cuya inversión fue de 300 mil pesos, de los 600 mil que recibió en esta ocasión.
“Es la única que tenemos reportada a nivel secundaria, ellos lo van a utilizar también para generar torneos intersecundarias, y también para promoción en algunas primarias, y eso les ayuda a los jóvenes para la dispersión para que no caigan en drogas… tengan un incentivo para seguir acudiendo a sus clases regulares”, dijo Karla Zamora, directora regional zona Torreón.
De acuerdo con la directora, de las 520 escuelas de nivel básico que se encuentran en la región, que abarca los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, están pendientes por cerrar 126 escuelas, “estamos concluyendo, estamos haciendo cierres y entrega de obras”.
De acuerdo con Zamora, la pasada Administración Federal se logró la atención del 98 por ciento de las 520 escuelas de nivel básico de la región, el resto, no se pudo beneficiar debido a que no contaban con instalaciones propias.
Para este nuevo Ciclo Escolar aún no se abre la nueva convocatoria pues habrán de incluirse los planteles de nivel medio superior y superior.
“Todavía no tenemos este tema es que el programa se va a extender a nivel preparatoria y a nivel universidad, imagino que para iniciando el 2025, a nosotros nos van a decir cuáles fueron las escuelas de preparatoria universidad elegidas para el programa, supongo que se va a continuar, es esporádicamente con las escuelas de nivel básico”, dijo la responsable
Aunque comentó que ya se tienen algunos proyectos de escuelas que se han visto beneficiadas y que han hecho buen uso del recurso.