Las sustancias y el dinero asegurado. (SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La Fiscalía General de la República cumplimentó dos órdenes de cateo y detuvo a cinco personas por posesión de narcóticos con fines de comercio en Monclova.
En este doble operativo detuvo a Verónica “N”, Selene “N”, María “N”, Cristian “N” y Edmundo “N”.
Los trabajos de investigación iniciaron con una denuncia anónima en la que informó sobre la venta de droga en dos inmuebles ubicados en la colonia Guerrero del citado municipio.
Personal de la Policía Federal Ministerial ejecutó las investigaciones correspondientes y solicitó a un Juez de Control la orden de cateo.
En el primer domicilio, ubicado en Calle Dos, se aseguraron 330 gramos de clorhidrato de metanfetamina y una cantidad no especificada de cocaína.
Aseguraron 33 mil 210 pesos en efectivo, dos básculas grameras cinco celulares y diversos documentos. En el lugar detuvieron a María “N”, Selene “N” y Edmundo “N”.
En el segundo inmueble, aseguraron un kilo 430 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 820 pesos, una báscula digital, tres kilogramos de marihuana, 430 gramos de cristal detuvieron a Verónica “N” y Cristian “N”.
El Ministerio Público Federal solicitó audiencia inicial con detenido presente y aportó ahí los datos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso de las 5 personas. El Juez otorgó a la FGR dos meses de investigación complementaria.
Como medida cautelar dictó la prisión preventiva a los imputados. Cristian y Edmundo fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe. A Verónica, María y Selene las internaron en el Cefereso número 16 de la ciudad de Morelos.