Alas de Esperanza. (RENÉ ARELLANO)
En un breve pero contundente mensaje, integrantes del colectivo Alas de Esperanza del municipio de Allende, exigieron a las autoridades una respuesta de lo sucedido en 2011 y que llevó a la desaparición de sus seres queridos, así como la reparación del daño; que fue una petición a nivel internacional.
"Creo que el discurso es el mismo de cada año. La exigencia a las autoridades sigue continúa siendo la misma, principalmente por la reparación del daño, que fue una petición nivel internacional y a la fecha no se ha resuelto nada", fue lo que manifestó Serene Berenice Juárez Flores, en representación de Alas de Esperanza.
Lo anterior, durante la ceremonia del Memorial por los desaparecidos en la región norte de Coahuila, registrada durante el fin de semana de marzo de 2011 y que se la conoce como La Masacre de Allende y que se llevó a cabo en el Obelisco que se edifico en el acceso al Municipio de Allende; que se construyó para recordar a quienes no han sido localizados.
Juárez Flores señaló que se conmemoran 13 años de la masacre que afecto a gran parte de la región norte de Coahuila, consideró que cada año, piden a las autoridades empatía, que se pongan en su lugar, aunque en esta ocasión, manifestó que dicha petición esta demás, porque necesitan ya una respuesta.
"Sabemos de antemano que muchos se han ido sin saber que pasó con sus hijos, con sus nietos, con sus hermanos o con sus padres. Entonces, qué pedimos, que se nos den respuestas, 13 años y la herida sigue abierta y sigue doliendo; necesitamos que nos digan que va a pasar o qué pasó realmente. Insisto, son palabras que año tras año, discurso tras discurso son las mismas", dijo Selene Beatriz Juárez.