Enrique De la Madrid Cordero, integrante clave en el equipo de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, planteó que nuestro país se juega el futuro ante dos escenarios.
“Mantenernos apáticos ante la inseguridad desbordada; normalizar que maten a 90 personas al día o el hecho que tres de cada cuatro niños no tengan acceso a vacunas y seguir con un sistema educativo desmantelado, o bien construir un país de oportunidades, de clases medias, que superemos el hambre y la pobreza extrema, respetando las libertades”.
En su visita por Torreón, De la Madrid concedió un espacio para Siglo TV, en el que destacó la importancia de salir a votar y ejercer la democracia, para que México recupere el rumbo; de lo contrario, dijo, esa indiferencia puede llevar al país a la pobreza y autoritarismo.
Dijo también que los jóvenes son una parte fundamental del cambio, puesto que constituyen un alto porcentaje del padrón electoral, de ahí que los exhorta a tomar el control de sus vidas y del país.
“Es la época en la que gozan de mayores libertades y la principal manera de ejercerla es saliendo a votar”, refirió, al señalar que éstas se encuentran en riesgo con la continuidad que ofrece el partido en el poder.
Al respecto, Enrique De la Madrid destacó que los jóvenes ya no deben ser simples espectadores, sino que tienen la capacidad y obligación de transformar al país, por lo que tienen que ser conscientes de ello e involucrarse en mayor medida en los asuntos públicos, que desde luego les atañen o afectan.
“Votar por Máynez es votar por Morena”
De la Madrid dijo que Movimiento Ciudadano no está en posibilidades de competir por la presidencia, por lo que votar por su candidato, Jorge Álvarez Máynez es hacerlo a favor de Morena “porque a quien le están restando votos es a la coalición Fuerza y Corazón por México”, que abandera Xóchitl Gálvez.
Por ese motivo, desacreditó los resultados del simulacro electoral universitario que MC difundió y que dan a Máynez el 22.2 por ciento, el 65 por ciento a Claudia Sheinbaum y el 7.7 por ciento a Gálvez, con el 5.2 restante de votos nulos.
Enrique de la Madrid sostuvo también un encuentro con jóvenes y sociedad civil, donde destacó que en 1950 el 65 por ciento de los mexicanos vivían en pobreza extrema, con una población total de 25 millones de habitantes.
“Hoy en día somos 130 millones y se logró reducir al siete por ciento la pobreza extrema, es lo que se avanzó, para quienes nos pretenden desacreditar cuestionando qué hemos hecho”, en referencia a los gobiernos anteriores.
En su visita por esta ciudad, Enrique De la Madrid habló de la elección histórica del próximo 2 de junio que vivirá nuestro país.