Mezcla de festejos. Disfraces de la famosa Catrina, así como maquillaje y máscaras de la misma, son muy solicitados en estas fechas debido a las actividades escolares o a los diferentes festejos que se realizan alrededor de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a la proximidad de las festividades de Halloween y Día de Muertos, la ciudad de Torreón se ha visto adornada de una gran parafernalia de ambas tradiciones. Ya sea con los coloridos disfraces y máscaras que utilizan los menores para la clásica "pedida" de dulces durante la noche del 31 de octubre, o para las fiestas temáticas en dicha fecha.
Así mismo, el exquisito pan de muerto, los enormes altares para los difuntos y los diferentes colores de las flores, que son utilizadas para las ofrendas y arreglar las tumbas de los difuntos, han dado a la ciudad de Torreón una bella amalgama de sincretismo, que atrae la atención tanto de pequeños y adultos que disfrutan la convivencia que otorgan estas festividades en la última semana del mes de octubre y los primeros días de noviembre, provocando que la gente se dé la vuelta por la ciudad y simplemente disfrute de todo lo que ofrecen en los puestos.