Sergio Mendes.
Este viernes, falleció el legendario artista brasileño, Sergio Mendes, dejando una huella imborrable como el mejor embajador de la música brasileña en Estados Unidos.
Mendes falleció en la ciudad de Los Ángeles por causas que todavía se desconocen, aunque el músico enfrentaba desde hace meses problemas respiratorios, según informó el diario.
La canción Mas que nada, de Jorge Ben Jor y que Mendes versionó en clave de bossa nova, es el tema por el que siempre será recordado y que puso de moda ese género musical en Estados Unidos, país donde se afincó en 1964 tras dejar su país de origen por el golpe militar.
Mendes fue capaz de darle una nueva vida a esa icónica canción en 2006, con la versión discotequera que grabó en conjunto con la agrupación estadounidense Black Eyed Peas, y que fue un rotundo éxito mundial.
Ecléctico, conocido por fusionar la bossa nova y el jazz, con más de 30 álbumes publicados, ganó en total tres Grammys y fue nominado a otros seis.
En 2012, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos en reconocimiento a su impacto duradero en la música latina y su influencia en la cultura mundial.