Met Gala 2024.
La naturaleza se adueñó del Museo Metropolitano de Arte Contemporáneo de Nueva York, donde las estrellas del cine, música, arte y moda florecieron este primer lunes de mayo.
Este 2024 el código de vestimenta del íconico evento de moda, la Met Gala, fue “Bellezas durmientes: el despertar de la moda”.
La vida de un conde que defiende su hogar de una turba enojada cortando los pétalos de una flor que invierte el tiempo, trama del cuento El jardín del tiempo, escrito por JG Ballard en 1962, fue inspiración para que los artistas sacaran su lado más glamouroso y creativo.
Durante todo un año, se espera que este evento organizado por Anna Wintour sea un parteaguas para el estilo y la belleza. Además de ser la máxima exposición de la moda, su objetivo es recaudar fondos para el Instituto del Vestido del Met.
Los atuendos extravagantes, flores y mariposas se apoderaron de una alfombra teñida con verde.
COANFITRIONES
De las primeras en arribar al lugar y cautivar a todos fue Zendaya. Al ser coanfitriona tenía que servir un look espectacular y lo cumplió. Lució un vestido Maison Margiela Artisanal, combinando el color azul y el verde, evocando la naturaleza con un colibrí que parecía que volaba sobre su cuello.
Por si fuera poco, después usó un vestido de color negro de Givenchy, pero no dejó la temática de lado, ya que lo combinó con un tocado de rosas en la cabeza.
La “Diva del Bronx” Jennifer Lopez arribó con un vestido de Schiaparelli, cuyas transparencias robaron las miradas de más de uno. Brilló al máximo con 2.5 millones de cuentas de cristal.
El cantante puertorriqueño Bad Bunny se mostró muy agradecido de vivir esta experiencia, en entrevista para Vogue dijo: “Es un honor, la experiencia ha sido bonita”. Añadió que disfrutó mucho todo el proceso: “La estoy gozando, no siento presión”. Vistió un esmoquin de Maison Margiela en conjunto con un sombrero de ala ancha y gafas negras. El actor Chris Hemsworth caminó por la alfombra roja junto a su esposa, la también actriz, Elsa Pataky. Elsa utilizó un vestido dorado de Tom Ford. También de Ford, Chris modeló un traje sastre con chaleco en tono crudo.
DESTACAN
Uno de los diseños de la reconocida holandesa Iris van Herpen enamoró a los espectadores de la moda, ya que diseñó para la activista y filántropa Mona Patel, un vestido en tonos claros y dorados, con figuras de mariposas en los brazos que se movían.
El vestido de color negro Chanel Haute Couture de Penélope Cruz tardó 500 horas en confeccionarse y la hizo ver muy elegante.
Siguiendo con esta línea de tonos oscuros, Rosalía llegó sintiéndose “un tupilán negro” luciendo un total look negro, un ceñido de dos piezas con una clase de velo sobre su rostro.
Por su parte, Shakira le sacó provecho al rojo intenso de su vestido strapless de Carolina Herrera con mangas abullonadas.
Quien se impuso en todo el lugar fue la rapera Cardi B, usando un voluminoso vestido de color negro con una cola que invadió toda la alfombra.
La estrella de Broadway, J Harrison Ghee lució un look en tonos pastel azul y rosa emplumado. Lana Del Rey fue otra de las favoritas del evento con un vestido surrealista con una tela sostenida por ramas y una sola rosa roja en la mano. Algunas famosas se inspiraron sólo en una palabra del título del cuento, en este caso en el “tiempo”, como la cantante y compositora Tyla, quien en su debut lució un vestido sin tirantes hecho de arena por la cadena de diseño Balmain, ceñido a su cuerpo y acompañado de un bolso de reloj de arena.
“La inspiración tras esta creación partió del deseo por redefinir los límites y transformar un material efímero en una obra maestra duradera” dijo para Vogue. Sabrina Harrison también evocó al tiempo en un vestido dorado corte sirena, repleto de relojes.
El clan Jenner-Kardashian dividió opiniones. Vogue hizo referencia a que el vestido de color vainilla que usó Kylie Jenner se asemejaba a las estatuas de jardín mencionadas en el cuento de Ballard. Kendall usó un vestido vintage negro con transparencias y escote pronunciado en V de Givenchy. Por su lado, Kim posó con un vestido plateado con transparencias y escote de corazón, firmado por John Galliano. Gigi Hadid lució un vestido corset blanco con adornos de rosas amarillas bordadas de cristales en 3D bajo el sello del diseñador Thom Browne. Sam Smith, por su parte, optó por un traje clásico, inspirado en los años 40 junto a un adorno de una rosa dorada. Otro que eligió un esmoquin fue Nicholas Galitzine.
Hubo quienes siguieron el código de vestimenta acorde a su perspectiva y algunos otros que prefirieron salirse de la línea. No todo fue flores o naturaleza, los brillos y la pedrería no faltaron. Lo que es un hecho, es que en este lunes lo nuevo y lo viejo hicieron sinergia.