Basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un total de 8 mil 176 toneladas de basura recolectaron las brigadas de La Ola durante el pasado mes de julio, según el informe que el director de Servicios Públicos, Fernando Villarreal Cuéllar, presentó ante los regidores de dicha comisión.
En esta ocasión, se enfatizaron las labores de la dependencia en el área de limpieza, por lo que el encargado del área, Demetrio Zúñiga, expuso los pormenores del trabajo realizado.
Se indicó que también se llevaron a cabo 4 mil 678 actividades de limpieza en espacios públicos, y se informó que el censo de carromatos lleva más de 400 personas que se dedican a esta actividad.
Al respecto, se indicó que el censo se ha efectuado en los ocho centros de transferencia a cargo de Servicios Públicos, a los que los carromateros llevan el escombro, muebles viejos y demás artículos a tirar.
“Se ha tenido una respuesta favorable de quienes dependen económicamente de esta actividad”, dijo por su parte Villarreal Cuéllar.
Esto, al señalar que una vez concluido el registro con quienes acuden a estos centros de transferencia o puntos de gestión ambiental, se tratará de incluir a quienes depositan desechos en lugares no autorizados, pues lo que se busca es tener bajo control dicha actividad.
También dio a conocer la campaña de concientización “Mi banqueta limpia”, que busca que la ciudadanía conserve limpio el frente de su casa, sacar la basura cuando esté próximo el horario de recolección, así como recolectar la basura de sus mascotas y evitar acumulación de basura en vía pública.
Por otra parte, se presentó un resumen de la supervisión a la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), en el cual se destacaron las multas que el Organismo Supervisor de Limpieza por más de 121 mil pesos luego de incumplir el contrato por la prestación del servicio.
Esta comisión es presidida por el regidor Omar Morales Rodríguez.