Los Ex-A-Leyes buscaron en todo el partido el gol, que se les negó en la final (RAMÓN SOTOMAYOR)
La Partida se proclamó campeón en la categoría Máster de la Liga Matías Román Ríos de Futbol Soccer Amateur. Derrotó en la gran final en calidad de visitante, 0-2 al representativo de los Ex-A-Leyes.
Los flamantes monarcas al mando de Víctor Rodríguez y dirigida técnicamente por Javier Chavarría, se presentaban como subcampeones del certamen, aunque la semana pasada, cobraron venganza del Parque España, a quienes les impidieron buscar el bicampeonato.
El duelo se llevó a cabo en los campos de Ciudad Universitaria de la UA de C, casa de los Ex-A-Leyes, quienes finalizaron como líderes de la campaña regular, teniendo como capitán y arquero a Carlos Centeno.
En el primer tiempo no hubo goles, pero en el complemento, los anfitriones se fueron en busca del gol del título, teniendo como orquestador en la media cancha al exjugador de Santos Laguna y Jaguares de Chiapas, Gabriel Palmeros. Un desborde por sector derecho del representativo de la tierra de Oribe Peralta, terminó en pena máxima, marcada por el silbante Misael Herrera, quien fue auxiliado por el asistente Gil Ontiveros, que observó de cerca la falta.
Claudio Pérez fue el encargado de ejecutarla, engañando a Centeno para abrir el marcador. Los Ex-A-Leyes se lanzaron con todo al ataque, con ocasiones que Ulises Valdez no pudo concretar. En la recta final, un desborde por izquierda de los ahora campeones terminó en gol, luego de que Josué Sánchez cerró la pinza para las crifras definitivas.