Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Columnas

La Peña Beisbolera

Cayó el telón de la temporada 2024

JUAN ANTONIO GARCÍA VILLA

Con el lamentable resultado del juego del domingo, el de la dolorosa cuarta derrota -por sólo un triunfode Unión Laguna (UL) frente a los Tecolotes de los Dos Laredos, de 6 carreras a 2, terminó la participación de Algodoneros en esta postemporada.

Y con ello la ilusión de coronarse campeón en 2024, luego de haber estado tan cerca de lograrlo el año anterior. 

Algunos dirán con resignación: Ni modo, así es el beisbol. Pues no, como en todas las cosas, se incurre en errores, pifias, omisiones y graves inadvertencias, lo cual es muy común que produzcan malos resultados, finalmente consecuencia natural de aquellos. Mucho hay que comentar de la participación de UL en la temporada regular y en la postemporada de este año.

Para ello, se ha convocado a una reunión especial de la Peña Beisbolera el próximo lunes 26, en el lugar y a la hora de costumbre, las 7:00 pm, a fin de analizar el desempeño del equipo de casa en 2024. Con visión crítica, rigurosa, pero siempre propositiva. 

Ciertamente hay abundante materia para opinar. Un dato entre muchos, es el de la participación de Didi Gregorius, al comparar su desempeño entre su paso fugaz por UL en 2023 y su actuación durante la temporada regular de 2024. En 2023, Gregorius tuvo participación en 26 juegos, con 103 turnos legales al bate, en los que su promedio fue de .359, conectó 11 cuadrangulares y produjo 34 carreras. Y en 2024 intervino en 75 juegos, es decir, tres veces más que el año anterior.

Tuvo 271 veces legales al bate, su promedio de imparables fue de .262, sólo pegó 7 vuelacercas, impulsó 43 carreras y se ponchó en 37 ocasiones. Su baja de juego de un año al otro es clara y notable.

¿A qué obedeció ésta? Es probable que haya sido consecuencia de que el año anterior llegó Gregorius con el ánimo de tener aquí un excelente desempeño que lo impulsara de regreso a las Grandes Ligas, y consideró que en 2024 tal incentivo ya no existía.

A la luz de lo anterior, y a su carácter sencillo y afable, Didi se ganó la simpatía de la afición lagunera, que cifró demasiadas esperanzas en que su participación con iguales números en 2024 haría posible para UL la Serie del Rey este año. 

Sin embargo, ni remotamente fue así.

Mucho más hay que analizar y opinar. Toda proporción guardada fue el caso de Nico Tellache, lanzador abridor que hacia el final de la temporada regular se trajo del equipo “Caliente” de Durango, donde obtuvo cinco triunfos por tres derrotas y efectividad de 3.95. 

El propósito de su cambio fue el de robustecer la rotación abridora de UL, pero aquí su actuación fue un desastre: registró cuatro descalabros, no alcanzó un solo triunfo en temporada regular y su efectividad fue terrible, de 9.38. Y como dato simbólico: el club lo dio de baja justo a partir del día en que se produjo la eliminación de UL.

La cita, pues, es el próximo lunes a las 7:00 pm, en el lugar acostumbrado de avenida Juárez y Ramón Corona. Ahí nos vemos.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La Peña Beisbolera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2319945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx