Luisa Reynoso Amador fue localizada con vida. (SOMOS LA VOZ DE LUISA)
Luego de 14 días de no tener noticias de su paradero y a unas horas de celebrar el Día de las Madres, la pequeña Luisa Reynoso Amador regresó a los brazos de su madre, Anahí Amador.
Fue el 25 de abril, que la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila, activó la Alerta Amber, luego de que la desaparición de la menos de cinco años de edad, fuera reportada en Torreón.
A través de la página de Facebook Somos la Voz de Luisa, que se creó el 3 de mayo tras su desaparición que se dio a conocer que la pequeña se encuentra con su madre, acompañada por un par de fotografía en la que aparecen albarazadas.
“No tenemos como pagar esto. Solo decir gracias, gracias, gracias. Por la tarde informaremos la situación”, es la leyenda que acompaña a la publicación.
Mientras que en la página de Anahí Amador, se confirmó su regreso.
“Niñas gracias a todas las que nos acompañaron en este proceso no tenemos cómo agradecer todo de verdad. Muchas gracias Luisa ya está con mamá”.
Desde el primer día, la madre de la pequeña, emprendió una serie de movilizaciones desde manifestaciones en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, en Casa de Gobierno, hasta el cierre de vialidades como el bulevar Miguel Alemán y el acceso a Torreón, así como el bulevar Ejército Mexicano con dirección de Gómez Palacio a Torreón.
Día y noche, Anahí acompañada por familiares, amigos y conocidos, realizaron acciones para exigir el regreso de la pequeña con su madre.
Como se informó, presuntamente fue el padre de la pequeña quien la sustrajo, luego de convivir en una plaza comercial de Torreón, sin respetar el acuerdo de palabra que tenían los padres de la menor.