Poda de árboles. (DIANA GONZÁLEZ)
Para proteger y prolongar la vida de los árboles, el municipio de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente, dio a conocer que la poda queda estrictamente prohibida, ya que los meses para realizar dicha acción fueron enero y febrero.
Carlos Rosales Arcaute, director de Ecología manifestó que las únicas podas que están autorizadas durante todo el año, son aquellas donde las ramas o los árboles representen un peligro para la integridad física o patrimonial de los gomezpalatinos, es decir, que estén a punto de colapsar.
Señaló que los gomezpalatinos que deseen realizar poda o retiro de árboles que representen algún peligro, deberán de solicitar un permiso a la Dirección de Ecología, donde acudirá un inspector de la dependencia a verificar la veracidad de la solicitud.
Tras hacer la poda, los interesados deberán solicitar a un carromatero de los que están empadronados ante la dependencia, o ellos mismos, retirar las ramas y evitar la contaminación de las banquetas y carreteras.
Rosales Arcaute exhorta a los ciudadanos a que antes de realizar cualquier poda, soliciten mayores informes al teléfono 871 714 11 44, donde serán atendidas todas sus dudas.