La Reina Camila enciende alarmas tras actualización sobre su salud
Las alarmas se vuelven a encender en el Palacio de Buckingham, esta vez por la preocupación de la salud de la reina Camila, quien sufrió una recaída luego de recuperarse de una infección en el pecho.
La salud de los reyes de Reino Unido ha encendido las alarmas desde el diagnóstico de cáncer del rey Carlos, cuando en febrero de este año, dijo públicamente que sus doctores encontraron dicha enfermedad después de haberse sometido a una intervención de próstata en enero.
Desde entonces el monarca no ha querido bajar la guardia en sus apariciones públicas pese a que comenzó su tratamiento; sin embargo, su salud sigue siendo una de las principales preocupaciones.
Ahora, la salud de la reina Camila, su esposa, también encendió las alarmas luego de que canceló su asistencia a la Royal Variety Performance, un evento benéfico que se celebra cada año en Reino Unido. El espectáculo, que se realizó el pasado viernes, contó con la presencia de artistas como Elton John y Sophie Ellis-Bextor, en el Royal Albert Hall. El rey Carlos III asistió puntualmente; sin embargo, la reina Camila no pudo estar presente debido a complicaciones derivadas de una infección pulmonar de la que todavía no se recupera.
La reina consorte se ha mostrado activa en las últimas semanas, incluso durante una gira por Australia en el mes de octubre. Sin embargo, desde su regreso a Inglaterra, la monarca había presentado "síntomas post virales persistentes", que llevó a que el equipo médico le recomendara reposo.
"Tras una reciente infección en el pecho, la Reina (Camila) continúa experimentando algunos síntomas post virales persistentes y los doctores han aconsejado que, tras una semana ajetreada de compromisos, Su Majestad debería priorizar un suficiente descanso", dijo un portavoz del Palacio de Buckingham en el comunicado emitido el pasado viernes.
El malestar de la monarca se derivó de un periodo de reposo anterior ocurrido el pasado 12 de septiembre, por el mismo diagnóstico. Parece que la reina Camila todavía está luchando por combatir el virus, sin embargo, una fuente cercana reveló para la revista People que "ella espera estar de nuevo en plena forma y con sus deberes públicos habituales muy pronto".
La complicación de salud de la reina Camila, de 77 años, surge en medio de una álgida agenda, debido a que ha tenido que mantenerse al frente de la monarquía junto al príncipe William tras el diagnóstico del rey Carlos III, razón por la que ambos han duplicado sus agendas de compromisos.
Sin embargo, mientras la reina Camila se recupera, la corona intenta mostrar fortaleza, esperando que muy pronto la monarca se recupere y pueda reanudar sus actividades.