La Selección Mexicana se redime y golea a Honduras en casa
La Selección Mexicana mostró una cara completamente diferente respecto a la del viernes pasado y no le tuvieron miedo a un Honduras que se la pasó defendiendo la mayor parte del partido disputado en el Estadio Nemesio Diez.
La palabra correcta para definir el encuentro de Vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Naciones Concacaf es "dominio", pues la Selección Nacional no se achicó frente a un resultado que los ponía en "jaque" frente a un Honduras que venía crecido tras derrotar a México en San Pedro Sula.
El encuentro arrancó y los primeros aires del partido apuntaban a que la mayoría del duelo veríamos a un México superior frente a los catrachos, y así lo fue, pues en total, los de verde lograron un total de 27 remates, 9 de los cuales fueron directamente a la portería que defendió Edrick Menjívar.
La fiesta de los hondureños se vio frustrada antes de acabar el primer tiempo, pues un gol de Raúl Jiménez encendió las alarmas de los de azul previo a irse al descanso, lo que no se sabía, es que la parte complementaria sería la perdición para Honduras.
México nunca dejó de atacar la portería rival, la constancia de los remates y jugadas creadas provocó que al minuto 72, Henry Martin apuntara el segundo tanto en la cuenta de los aztecas y poco a poco se acercaban al marcador objetivo.
Tras una serie de fallos impresionantes, Jorge Sánchez finalmente firmó el gol que le dio el pase a los mexicanos a la siguiente ronda de la Liga de Naciones en el minuto 85, los de Honduras no se lo podían creer.
Finalmente y como cereza del pastel, Henry Martín anotó un penal que se convirtió en el último clavo del ataúd para los hondureños, quedando eliminados completamente del torneo tras un aire de crecimiento que cargaban desde el encuentro en su país.
En total, Honduras solamente tuvo cinco remates, dos de los cuales alertaron a Luis Malagón, México dominó todo el partido con una posesión del 78% en contraste con un 22% de su rival.