
La última publicación que YosStop antes de ser detenida
La tarde de este lunes 26 de agosto, en pleno regreso a clases, se dio a conocer que la influencer y youtuber YosStop, cuyo nombre real es Yoss Hoffman, fue detenida nuevamente y llevada al Reclusorio Oriente, tras ser acusada de presuntamente cometer violencia contra una mujer.
Este caso ha atraído la atención debido a que anteriormente había sido señalada por pornografía, pero quedó en libertad después de que el delito se reclasificara a discriminación.
La creadora de contenido recuperó su libertad en 2021 y, desde entonces, se ha enfocado en publicar en sus redes sociales sobre temas relacionados con el feminismo y la erradicación de la violencia. Un ejemplo de su compromiso es la serie de fotografías que compartió en Instagram el pasado 8 de marzo.
Su última publicación
Aunque su actividad en redes sociales fue menor en comparación con antes de su encarcelamiento, YosStop publicó unos días después del 8 de marzo una declaración en la que agradeció a su pareja, familia y amigos por celebrar con ella el reconocimiento “Luz y Esperanza”, que recibió en honor a su reinserción social y resiliencia.
"Es difícil encontrar la luz cuando estás en un lugar lleno de oscuridad, así como encontrar la esperanza cuando te vulneran por completo la humanidad. El proceso de resiliencia NO termina, la salud mental es algo que se riega y nutre todos los días para poder seguir evolucionando. El trabajo apenas comienza, es de todos, gracias a los que están siendo parte de construir una mejor sociedad". escribió.
En la publicación, Yoss Hoffman aparece con la placa y el reconocimiento recibido, acompañada por su madre y su pareja sentimental, quienes también estuvieron presentes en la ceremonia.
Cabe mencionar que esta publicación se realizó el 29 de julio de este año, y desde entonces, Yoss ha estado ausente de las redes sociales, lo que llevó a los internautas a solicitar su regreso, ya que la extrañaban.