La novena lagunera deberá salir triunfante en sus próximos duelos si busca avanzar más en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. (Cortesía)
El representativo de Nuevo León se impuso este domingo a su similar de la Laguna por 17 carreras a 2, y obligó a la novena lagunera a ganar sus tres próximos juegos para colarse a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza; el juego se celebró en la Unidad Deportiva Macario de esta población.
Un duelo muy disputado se dio durante cuatro entradas, mientras el abridor de Laguna, Luis Espinoza, controló a la ofensiva regiomontana; posteriormente vinieron relevos de Jorge Arguijo, Roberto Ramírez, el zurdo Jesús Barrientos, David Favela, José Castillo y Jorge Gómez.
Laguna se puso en ventaja cuando en la segunda entrada Carlos Garibay se embasó con infieldhit por el campo corto, Jorge Gómez dio sencillo al derecho, y Jonathan Loera bateó para doble pley, lo que permitió a Garibay anotar la carrera de la quiniela, frente al zurdo y ganador Jorge Quiñonez.
Nuevo León empató el marcador en la tercera entrada, con sencillo productor de Leonardo Garza. En la cuarta los regios fabricaron tres más, para una ventaja que nunca más perderían: doblete de Ramón Saldaña remolcó una, mientras que Gerardo Cantú sonó cuadrangular por el callejón de central y derecho, para dos producidas.
En ese inning vino el relevo de Jorge Arguijo que solamente enfrentó a tres bateadores que se convirtieron en carreras; Roberto Ramírez enfrentó a tres bateadores y aceptó una carrera, dentro de ese jugoso rally de seis anotaciones.
En el cierre Laguna anotó su segunda carrera, con sencillo productor de Fernando Rodríguez, que tuvo jornada de tres imparables. Todavía Nuevo León anotó una en el sexto inning, y en el séptimo volvieron a fabricar racimo de seis, para darle forma al abultado marcador.
Jorge Quiñonez fue el ganador en labor de cinco entradas y dos carreras; lo relevó Roberto Garza. La derrota fue para Luis Espinoza.
Para este lunes a las 11:00 horas, La Laguna enfrentará a San Luis Potosí “B”, en el mismo escenario, el pitcher inicialista será el derecho Roberto Ramírez, que pidió la pelota en busca de sacarse la espina por su actuación de este domingo.