A punta de batazos, la ofensiva Guinda logró imponer condiciones para aplastar nuevamente a los Charros de Jalisco.
Ramón Mora se destapó con 5 carreras para guiar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna a imponerse a los Charros de Jalisco, con pizarra de 13 por 4 en el estadio de la Revolución, con lo que los Guindas se mantienen firmes en su objetivo de tener ventaja de localía en la serie final de la Liga Invernal Mexicana - Zona Norte, en donde enfrentarán a los Acereros de Monclova.
LLUEVEN BATAZOS
Ambos equipos se hicieron presente en la pizarra desde la primera entrada: por la visita, Alejandro Quezada pisó el plato luego de un doble robo y Karim García remolcó con sencillo a Carlos Báez. Axel Nieblas abrió la cuenta por los dueños de casa con jonrón solitario sobre el abridor Gilberto Rojo, y dos turnos después, Gael Guzmán llevó a la registradora a Ramón Mora con infield hit.
En el segundo inning, la novena local tomó la ventaja haciendo un par más con doblete productor de Adrián Falcón y sencillo de Víctor Rodríguez. Los tapatíos redujeron la diferencia haciendo un par en el tercer rollo, pero de inmediato, los Guindas respondieron con hit remolcador de Dilan Campos, en los pies de Yustin Canizales, quien entró a correr en sustitución de Valentín Hernández, que salió por una lesión en la mano.
La escuadra lagunera puso tres más a su cuenta en el cuarto capítulo, cuando Víctor Rodríguez y Axel Nieblas recibieron pasaportes y el primero timbró con incogible de "Morita" Mora. Canizales empujó dos más con imparable al izquierdo. En la séptima y octava entrada, los laguneros hicieron dos más para poner las cifras definitivas.
Luis Ramírez fue el pitcher abridor por los dirigidos por Héctor "Venado" Álvarez, seguido de Fausto Hernández, Dahen Martínez, Alejandro Gallegos, Brian Olivarría y Joel Rangel.
Este martes se jugará el último compromiso del calendario regular en casa y penúltimo de la temporada, recibiendo a los Acereros de Monclova, en punto de las 19:00 horas, un duelo que puede resultar clave para definir quién será local en el primer juego de la gran final.