(ESPECIAL)
En su segundo compromiso del Campeonato Femenino de la Concacaf Sub-17, el Tricolor dirigido por la estratega Jimena Rojas logró la calificación a las semifinales, luego de vencer ayer sábado a Costa Rica por la mínima diferencia, en la jornada 2 de la fase de grupos, en el certamen que se lleva a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) en Toluca, Estado de México.
La canterana santista Nicol de León, quien porta el gafete de capitana, de nueva cuenta disputó en su totalidad el encuentro, siendo pieza clave para que las aztecas continúen sin recibir gol.
Con la clasificación a la antesala de la final asegurada, el equipo nacional buscará mantener el liderato del Grupo A, enfrentando a Haití el próximo lunes a las 15:00 horas en el cierre de la primera fase.
Las caribeñas también avanzaron a las semifinales, luego de vencer 5-3 a El Salvador, que al igual que Costa Rica, se despidió de la competencia.Haití no podría haber pedido un mejor comienzo, ya que anotaron un par de goles en los primeros 10 minutos. Lourdjina Etienne se convirtió en la figura del encuentro con 4 tantos, además de Desert Dominique. Las centroamericanas respondieron con Keila Lino y doblete de Hailey Hernández.