Vivir Quintana (ESPECIAL)
La obra de Vivir Quintana es reconocida por su calidad, potencia, sensibilidad y su compromiso con distintas causas sociales, particularmente aquellas que buscan mejorar la vida de las mujeres.
El pasado fin de semana, la autora de Canción sin miedo llevó a cabo la iniciativa “Cobijando la dignidad de todas” con el objetivo de recolectar ropa y cobijas para las mujeres del Reclusorio Femenil de Tepepan y de la Red Nacional de Refugios, en una nueva muestra de su capacidad para hacer de la música un punto de encuentro para mejorar condiciones del mundo.
Dicho evento –realizado en colaboración con la Fundación FUNO, la Red Nacional de Refugios, A.C. y Creativería Social– tuvo como sede Patio Universidad en la Colonia Xoco en la Ciudad de México, espacio que ha realizado distintas actividades de corte altruista.
En esta ocasión, la protagonista fue la música de Vivir. La cantautora tocó varios de sus temas complaciendo al público, entre ellos, canciones su nuevo disco conformado por una serie de corridos que narran testimonios de mujeres que han atravesado distintas violencias en México, por ejemplo, Mi cobija, sencillo que inspiró a la cantante para encabezar esta colecta.
Gracias también a la participación de la gente, la recaudación resultó un éxito total, superando la meta establecida para ayudar tanto a las mujeres privadas de su libertad como a aquellas que han debido acudir a un refugio por las violencias vividas, hecho que nos demuestra el poder de artistas como Vivir Quintana quien, gracias a sus composiciones e iniciativas, hace del mundo un lugar mejor.
Continuando con la línea narrativa de su segunda producción discográfica en la que se están narrando historias de mujeres que están o estuvieron privadas de su libertad física por defenderse de sus agresores, La Nochebuena más triste es el cuarto sencillo de la cantautora, quien se consolida como una gran exponente de la canción latinoamericana.