Grupo Frontera (EL SIGLO DE TORREÓN/RAMÓN SOTOMAYOR)
¿Dulce o concierto de Grupo Frontera? Cientos de laguneros optaron por la segunda opción y en lugar de salir a pedir golosinas, decidieron asistir al concierto de Grupo Frontera en el Coliseo Centenario de Torreón la noche de este jueves 31 de octubre.
Los sombreros de bruja, máscaras y pelucas fueron sustituidos por texanas.
Cuando el reloj marcó las 22:16 horas, las luces del recinto se apagaron. Minutos después, apareció la agrupación sobre el escenario, donde yacían los instrumentos y un par de estructuras de camionetas clásicas, en cuyas placas se leía "Grupo Frontera".
La dosis de caramelos de este Halloween se convirtió en una dosis de canciones de desamor.
El grupo, que se popularizó gracias al cover de la melodía No se va, de la banda colombiana Morat, arrancó el concierto precisamente con una canción que tienen en conjunto con ellos, titulada Los dos, de su álbum Jugando a que no pasa nada, estrenado en mayo de este año.
El nombre de su último disco también es el de su tour actual.
El siguiente tema fue Di que sí, que cantan con Grupo Marca Registrada. Le siguió Quédate bebé.
"Esta noche aquí venimos a jugar a que no pasa nada" fueron sus primeras palabras para el público.
Trascienden
De cantar covers, Grupo Frontera pasó a realizar colaboraciones con los cantantes más populares de la actualidad. Estas mancuernas no faltaron en la velada, como (Entre Paréntesis) con Shakira; De lunes a lunes con Manuel Turizo; Ya pedo quién sabe, con Christian Nodal; Alch si con Carin León; Ojitos rojos con Ke Personajes; Ángel con Romeo Santos; Tulum con Peso Pluma; Bebe Dame con Fuerza Regida y su más reciente sinergia fue con Tito Double P, con Ay mamá.
Además, interpretaron Amor propio, una canción que habla sobre una persona que se dio cuenta de que no le faltaba el amor de alguien más, sino el amor hacia sí mismo.
Las cuatro letras que conforman la palabra "amor" las cambiaron por tres con la melodía ALV, Le va a doler y Hecha pa' mí. Antes de la medianoche deleitaron con el tema que lo inició todo, No se va. Los laguneros disfrutaron de principio a fin, demostrándolo con gritos que los incitaba a seguir cantando.