Las acciones que realiza el diputado Fernando Rodríguez con AHMSA son electoreras: afirma Francisco Ríos Treviño
Las acciones que realiza el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Fernando Rodríguez, con los obreros de AHMSA son electoreras, afirmó el secretario General de la sección 288, Francisco Ríos Treviño.
El representante sindicalista indicó que el problema tiene tres años. “El legislador afirmó que tiene apenas unas semanas que rindió protesta en el Congreso. Pero pudo intervenir desde mucho antes” sostuvo.
Sin embargo, el Partido del Trabajo o el mismo político pudieron intervenir desde el inicio legal del problema, reiteró Ríos Treviño.
Agregó que “es notorio que el diputado Fernando Rodríguez no conoce de fondo del problema” y hace declaraciones a la ligera y sin fundamentos.
Dijo que las gestiones que realiza no tendrán ningún alcance. Repitió que las afirmaciones que el congresista hace no están fundamentadas.
El conflicto de Alto Hornos de México, dijo Francisco Ríos, es en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles. “No tienen injerencia ni el (poder) Ejecutivo ni el Legislativo” de la Federación, afirmó.
El apoyo para los trabajadores que tienen más de 50 semanas sin sueldo, señaló, debió llegar desde el principio.
Explicó que en unas semanas serán las votaciones de las elecciones presidenciales, “¿y ahora salen los políticos prometer arreglar el problema?”, cuestionó.
Francisco Ríos Treviño llamó a los trabajadores de AHMSA, a no dejarse engañar. Les recordó que se gestionó ante diputados, senadores y dependencias federales apoyo. Sin embargo, poco de esto llegó.
Agregó que se recibieron asesorías y apoyo por parte del gobierno estatal, que los obreros que las aceptaron las recibieron.
Dijo que no se vale que engañen a los trabajadores que están desesperados por casi un año de no percibir salario.