Los Tigres del Norte.
La historia de Los Tigres del Norte en la Comarca Lagunera se remonta a 1988, año en el que, de acuerdo con nuestra hemeroteca, visitaron por primera vez estas tierras.
Los llamados "Jefes de Jefes" se presentaron en el desaparecido Continental Torreón el 15 de abril de 1988, reuniendo a miles de laguneros.
En ese baile, abrieron La Rebelión de Teo Sánchez de Sabinas y La Banda de los Hermanos Núñez.
En fechas recientes, Jorge Hernández charló en exclusiva vía Zoom con El Siglo y comentó lo importante que ha sido Torreón para la agrupación.
"La primera vez que fuimos a Torreón había un lugar con una pared de puro ladrillo, y muchas personas estaban arriba de esa pared viéndonos; esa imagen nunca se me borra de la mente. Siempre que pienso en La Laguna, se me viene a la mente ese cariño que nos ha dado el público. Nunca se nos olvida Torreón".
Este viernes; Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como Óscar Lara, presentarán su gira, Aquí mando yo, en el Coliseo Centenario. Así, escribirán una página más de su historia con Torreón.
Por medio de un espectáculo de 360 grados, los artistas harán un recorrido de sus éxitos, que promete evocar la nostalgia y con ello, emocionar a la audiencia.
Aquí mando yo, es el título del nuevo EP de los artistas. "Aquí mando yo" es una frase potente, con energía, y que queda perfectamente al nombre de Los Tigres del Norte como los más grandes de la música regional mexicana.
Fue en abril del año 2000, cuando los músicos cantaron también en Torreón y por supuesto charlaron con El Siglo de Torreón.
Jorge Hernández charló de los corridos de Los Tigres del Norte, los cuales, según explicó, siempre han sido escritos a raíz de realidades.
"Los corridos que hemos cantado y trabajado a través del tiempo provienen de realidades, que es lo más fuerte que hay. Lo demás sale sobrando, el resto es filosofía.
"La realidad es una y el público nos pide las vivencias que vemos todos los días. Son nuestros mensajes", recalcó el cantautor.
Otra presentación digna de recordar ocurrió en octubre de 2012. Los intérpretes de La jaula de oro cantaron en el Estado Revolución.
Previo a la presentación de este viernes, los artistas cantaron el año pasado en las Fiestas Patrias en la Plaza Mayor con un lleno total.
Ni parientes somos y Pacas de a kilo, complementaron el "set list" de la velada que se prolongó por varias horas y con la que demostraron por qué son consentidos de los laguneros.
Todo está listo para recibir una vez más a los "Jefes de Jefes", quienes arribaron a esta ciudad el día de ayer en un vuelo privado.