Carlos Loret de Mola, Pablo Gómez. (ARCHIVO)
El periodista Carlos Loret de Mola acusó días atrás ser investigado por el gobierno de López Obrador, hoy Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, negó que vayan contra el exconductor de televisión, pero reveló que el caso es contra el portal de noticias Latinus.
A Latinus, identificado como un medio crítico y definido por Gómez como “enemigo jurado del gobierno”, la UIF le interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por corrupción y lavado de dinero.
En respuesta, Latinus lo tachó como un claro “abuso de poder” y cuyas motivaciones fueron el trabajo periodístico del medio al que se refirió como calumnias y difamaciones.
Esto va en línea a lo expresado por el presidente López Obrador contra las investigaciones donde se han revelado actos de corrupción y tráfico de influencias en su familia.
Pablo Gómez en la conferencia “mañanera” reiteró que no se investiga a ningún comunicador o periodista del consorcio.
Pese a tener un cáracter binacional, el portal señaló que el titular de la UIF pasó por alto que esté registrada en los Estados Unidos, por lo que invitó al gobierno a solicitar al gobierno vecino “la información financiera que necesita”.
“Aquí no hay sobres amarillos, ni mucho menos recursos de procedencia ilícita. El origen y destino de nuestros flujos financieros se ha manejado por vías legales”, sostuvo Latinus en el comunicado compartido en redes sociales.