El diputado local, Felipe González Miranda, reconoció la importancia de regular el funcionamiento de los centros de rehabilitación contra las adicciones en Coahuila, por lo que en el Congreso del Estado ya se trabaja en una iniciativa encaminada a tener un mayor control en su operación.
Destacó que una de las propuestas fue presentada por el legislador del Partido Verde, Jorge Valdez, con quien se ha tenido una comunicación estrecha y se ha dado seguimiento al tema.
González Miranda indicó que se han lanzado exhortos a los municipios de todo el estado para que atiendan esta problemática, ante la proliferación de establecimientos que supuestamente están orientados al tratamiento y la atención de las adicciones, pero encierran otro tipo de prácticas.
En el caso de Torreón, dijo, hay una supervisión permanente y prueba de ello son las clausuras que se han dado con regularidad, al detectar centros operando sin permiso y con diversas irregularidades.
“Se le debe apostar a la prevención y tratamiento de las adicciones”, de manera que el funcionamiento de dichos centros debe estar a cargo de personas especializadas en este problema de salud y no de quienes han atravesado experiencias de adicciones y buscan rehabilitar a otras personas bajo sus propios métodos.
El Congreso del Estado está por concluir el periodo de sesión permanente, en tanto que iniciará el periodo ordinario.
Por ese motivo, la alianza de legisladores, de la que forma parte el priista González Miranda, revisará la agenda legislativa que se habrá de presentar.