Leones de Yucatán. (CORTESÍA)
Con Francisco Haro en la loma y Drake y Rivas detonaron jonrones, Leones de Yucatán venció por pizarra de 9-2 a El Águila de Veracruz y los melenudos empataron la serie en el Estadio Beto Ávila.
Leones de Yucatán abrió la pizarra con un ataque de cuatro carreras en el segundo episodio, Yadir Drake conectó línea de hit a las paradas cortas y remolcó a Webster Rivas, después Taylor Motter pegó “tubey” al izquierdo y remolcó a Rubén Tejeda, Norberto Obeso y Yadir Drake, 4-0 la pizarra.
La novena melenuda aumentó la pizarra en el cuarto episodio, con la cuenta tres bolas, un strike, Yadir Drake detonó cuadrangular al izquierdo y se llevó por delante a Norberto Obeso, 6-0 la pizarra.
Yucatán hizo daño al pitcheo jarocho en el séptimo capítulo, Webster Rivas pegó jonrón con “Cafecito” y José Peraza en las bases, 9-0 la pizarra.
El Águila se sacudió la blanqueada en la séptima entrada, con cero bolas y dos strikes, Tito Polo conectó un batazo de cuatro esquinas por el izquierdo con Carlos Franco a bordo, 9-2 la pizarra.
El pitcher ganador fue Francisco Haro con seis entradas completas, pelota de cuatro hits, concedió una base por bola y ponchó a seis bateadores.
El revés fue para Lázaro Blanco con tres entradas, dos tercios de trabajo, le conectaron cuatro hits, permitió seis carreras limpias, dio tres bases por bolas y recetó cuatro ponches.