Leones de Yucatán. (CORTESÍA)
Los Bravos de León dejaron escapar la serie en el Estadio Domingo Santana frente a los Leones de Yucatán. La victoria de los melenudos en la tercera confrontación se escribió por pizarra de 6 a 4.
Un error acabó siendo la diferencia y ese desafortunadamente llegó del lado cuerero en la parte alta del séptimo inning frente a los lanzamientos del panameño Alberto Guerrero, quien a la postre cargaría con su segundo tropiezo de la temporada. El cubano Yadir Drake remolcó la quinta con imparable a los terrenos del central, sin embargo, una pifia del receptor Marco Chicuate le abrió camino a José Peraza para asestar una más.
Previamente, “El Proto” Rainel Rosario se había encargado de remolcar la de la quiniela con rodado de out hacia la inicial y con el cual entró a home Yefri Pérez. El problema para los locales es que tuvieron varias veces la ventaja, misma que se les diluyó prácticamente de inmediato. En la alta de la tercera, Peraza lo empataría por primera ocasión con sencillo al izquierdo y en donde “El Pepón” Juárez quedó estacionado en el pentágono.
Para el tercer inning, el cubano Henry Urrutia devolvió la diferencia con sencillo a la pradera defendida por Fabricio Macías, solo que el 2-2 llegó por conducto de Norberto Obeso, quien disparó triple que se llevó por delante al receptor Webster Rivas.
Los manejados por Matías “El Coyote” Carrillo enderezarían el rumbo en la cuarta con la rayita producida por Emmanuel Ávila, aunque en la quinta, ya no hubo más para el abridor de la tropa del Bajío, el regiomontano Felipe González y de esta manera, vino el furioso embate de los peninsulares con el décimo cuarto doblete productor de Drake y el palo de dos estaciones de Rivas que condujo al mismo outfielder antillano hacia la registradora.
Y si bien, los Bravos pudieron emparejarlo a cuatro en la baja de la sexta, Leones asestó ese par de zarpazos en la séptima que dejaron con las manos vacías al conjunto guanajuatense. El duelo de pitcheo se decantó en favor de Jesús Cruz con una entrada de trabajo sobre el cerrito, mientras que Neftalí Feliz salvó por segunda noche al hilo, para llegar a 14 salvamentos en el año.
Los leoneses regresan a la carretera para medirse de martes a jueves a los Pericos de Puebla en el Estadio de los Hermanos Serdán, para luego volver el fin de semana a su patio y chocar con los Piratas de Campeche, ya en la que será la penúltima serie de locales.