Lerdo avanza en la donación de terreno para Nuevo Hospital del IMSS
Este jueves, el alcalde, Homero Martínez Cabrera y de conformidad con la instrucción del Gobernador, Esteban Villegas, acudió a la capital del estado para reunirse con la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dra. Claudia Díaz Pérez, a quien le hizo entrega de la documentación del terreno que el municipio donará al IMSS, para concretar la construcción de un nuevo hospital de especialidades de 180 camas en el Municipio.
De acuerdo con lo que informó el Ayuntamiento el terreno tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y un valor de más de 12 millones de pesos. Esta compra responde a solicitudes oficiales del IMSS, que requirió la donación del terreno como parte de los requisitos que a nivel federal solicitan de Lerdo para el proyecto de inversión para el nuevo hospital.
Una vez recibida la documentación, este terreno será evaluado por el consejo técnico del instituto, para determinar si es aceptado en donación, de ser positivo el dictamen, se turnará a la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda, quien autorizaría los recursos para la construcción de la nueva clínica en el Municipio.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, ha expresado que la nueva clínica, con capacidad para 180 camas, aliviará la presión actual sobre la Clínica 71 del IMSS, en Torreón, atendiendo a los derechohabientes de Lerdo, señalado que será también un legado para este municipio.
En días pasados, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, también felicitó al alcalde, Homero Martínez, por la gestión del recurso para la adquisición y posterior donación de este terreno, pues fue una donación de mas de 10 millones de pesos, lo que fue una gran contribución para lograr este objetivo. Villegas dijo que el Gobierno del Estado que él encabeza, trabajará de manera coordinada para concretar esta inversión que será histórica en el Municipio.
Fue el pasado 22 de octubre de 2024, en una sesión extraordinaria de Cabildo, que se aprobó la propuesta del Alcalde para la adquisición y donación de este terreno al IMSS, lo cual representa un paso significativo para mejorar la infraestructura de salud en el estado.
Martínez Cabrera aseguró que esta gestión será un legado importante para la región, al fortalecer la capacidad hospitalaria y mejorar el acceso a los servicios médicos de calidad para los ciudadanos, una gestión que data desde el inicio de su primera administración en el año 2019.