Lerdo en espera de que se reanude abasto de Agua Saludable
El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) volverá a recibir el abastecimiento del vital líquido a través del Proyecto Agua Saludable para La Laguna (ASL) por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), luego de que por 15 días se suspendió, para ejecutar obras complementarias.
Martínez Cabrera exhortó a los ciudadanos a prepararse con anticipación para este fin de semana y evitar verse afectados por la interconexión y llegada del agua purificada desde la planta hacia el múltiple de San Fernando, ya que nuevamente se apagarán los pozos de la burbuja de San Fernando. Esta acción está a la espera de un comunicado oficial de la propia CONAGUA.
Durante las dos semanas, la CONAGUA realizó trabajos complementarios, entre ellos pruebas e interconexiones en comunidades rurales del municipio, como el Seis de Enero, León Guzmán, Juan José Rojas, Los Ángeles, El Rayo, Juan E. García, Vicente Nava, El Salitral, 21 de Marzo y San Jacinto.
El Sistema de Agua SAPAL se encargará de vigilar el abastecimiento del servicio, con el Proyecto Agua Saludable para La Laguna.
Sin embargo, aún faltan muchas comunidades del municipio por incluir en este proyecto, como los corredores de Nazareno-Picardías y La Mina-La Luz, entre otras. También se necesita recurso para la sustitución de la red de agua potable, donde se pierde el 50 por ciento del líquido en el primer cuadro de la ciudad.