Lerdo: Personal de la Vicefiscalía no puede solicitar licencias de funcionamiento, aclaran
Telma Quiñones González, coordinadora del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SDARE), informó que las dependencias municipales son las únicas facultadas para solicitar licencias de funcionamiento. La funcionaria realizó esta aclaración luego de que varios comerciantes y empresarios locales reportaran que personal de la Vicefiscalía les había solicitado dichos documentos, lo cual no corresponde a sus competencias.
Quiñones González subrayó que este tipo de situaciones generan confusión entre los ciudadanos, motivo por el cual, a través de las indicaciones del alcalde, Homero Martínez, se hace un llamado para que los empresarios y dueños de negocios estén atentos y no sean víctimas de trámites fuera de la normatividad establecida.
Las dependencias municipales son las únicas que pueden gestionar los permisos requeridos para el funcionamiento de establecimientos comerciales. El gobierno municipal no tiene ningún tipo de acuerdo de colaboración con la Vicefiscalía, que tenga que ver con trámites municipales.
El Gobierno Municipal de Lerdo, informó la funcionaria municipal, busca evitar cualquier tipo de malentendido que afecte el correcto desarrollo de las empresas locales. Las licencias de funcionamiento garantizan que los negocios operen dentro del marco legal, y su expedición está estrictamente regulada por las autoridades municipales.
Finalmente, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o solicitud de documentos por parte de dependencias ajenas al municipio. Se reitera que es el Ayuntamiento el único ente autorizado para expedir las licencias de funcionamiento, y se invita a los interesados a acudir directamente a las oficinas del SDARE, para obtener información oficial sobre los procedimientos.