La señora Olivia Pedroza agradeció al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, su rápida respuesta al instalar el transformador que los habitantes habían solicitado para la comunidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Sesión Ordinaria de Cabildo número 96, con modalidad de Cabildo Abierto e Itinerante, se desarrolló en el domo de la cancha del ejido La Mina, del municipio de Lerdo, Durango, donde se contó con la participación de seis ciudadanos, quienes externaron las necesidades de su comunidad.
La señora Olivia Pedroza agradeció al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, su rápida respuesta al instalar el transformador que los habitantes habían solicitado para la comunidad.
Violeta Rojas abordó el tema del agua potable en la comunidad; Bety Antúnez, Verónica Martínez y Juana María Lourdes, solicitaron la pavimentación de la carretera principal hacia la comunidad, así como el apoyo de un transporte colectivo para los jóvenes estudiantes del ejido La Mina.
La señora Manuela Gutiérrez pidió apoyo para remozar la plaza, plantar árboles e iluminarla.
"Bienvenidos sean todos y cada uno de los planteamientos, vamos a tomar acciones", dijo el alcalde en respuesta a cada una de las intervenciones ciudadanas.
El edil se comprometió en hacer una ampliación de red de agua potable, y ver la posibilidad de pavimentar la carretera, pues, respecto a este último tema señaló que será necesario dialogar y negociar con quien se le ha vendido una propiedad donde está el actual camino (mismo que se pretende pavimentar).
"Necesitamos que los ejidatarios que en su momento vendieron, nos ayuden para que en ese tramo carretero podamos tener la venia para poder hacer la pavimentación que ustedes nos plantean, de lo contrario, no podemos fincar en una propiedad privada", exhortó a los habitantes de La Mina para colaborar.
Posteriormente, al término de Cabildo, el alcalde, Homero Martínez, dialogó con cada una de las personas que se acercaron a solicitar algún apoyo o subsidio durante las Audiencias Públicas.