Las laguneras sumaron con esta su onceava derrota en trece partidos disputados en el presente Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
La Guerreras no pudieron ante las campeonas de la Liga MX Femenil, al sucumbir 4-1 frente a las Rayadas del Monterrey, en duelo celebrado en el Gigante de Acero de la Sultana del Norte.
Las regias marcaron a través de Christina Burkenroad a los 7 minutos del silbatazo inicial, quien venció a Gabriela Herrera cuando se combinó con Samantha Simental para vencer a las defensas en la línea; más tarde Diana Evangelista al 38'volvió a perforar las redes santistas tras una diagonal de Myra Delgadillo que la dejó sola y sin portera frente al arco.
La uruguaya Maria Cuadrado, acortó distancias al 64' por las visitantes con un derechazo que se incrusto en el palo derecho de la arquera rayada Ana Paz, pero en la recta final, la española Lucía García al 82' cerró una espectacular jugada de Jermaine Seoposenwe, y Lourdes Martínez quedó sola frente al arco al 90'+6, con lo que pusieron cifras definitivas.
Con el revés, las de la Comarca se quedaron con cuatro puntos de 42 posibles, sumergidos en el fondo de la tabla y solamente por encima de las Centellas del Necaxa, con las mismas unidades, pero peor diferencia de goles.
Luego de la fecha FIFA Femenil, las albiverdes volverán a la actividad el lunes 14 de octubre, cuando reciban en el Estadio Corona a las Cañoneras del Mazatlán FC.