Deslaves en el tramo conocido como Cuesta de la Fortuna. (DIANA GONZÁLEZ)
Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil de Ciudad Lerdo, informó que la noche del jueves fue liberada la carretera Lerdo-Nazareno, pues los deslaves registrados en el tramo conocido como Cuesta de la Fortuna habían obligado al cierre parcial del tramo por parte de las autoridades municipales y federales, con el fin de evitar mayores afectaciones a los conductores.
La funcionaria comentó que, después de los trabajos realizados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que utilizó maquinaria pesada para retirar las piedras con riesgo de deslave, se pudo reabrir la circulación alrededor de las 8:00 de la noche.
El área fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional y Vialidad del Municipio, quienes señalizaron el cierre del carril afectado y orientaron a los conductores para evitar accidentes.
La coordinadora de Protección Civil destacó la importancia de que los ciudadanos realicen reportes inmediatos a través de la línea de emergencia 911 ante cualquier anomalía o incidente en carretera, ya que de esta manera se pueden salvar muchas vidas.